sábado, 12 de septiembre de 2015

Vinotinto de las alturas selló su boleto Río.

Vencieron a Canadá 79-78. 

CARACASVenezuela lo hizo, señores lo hizo. Clasificó a los Juegos de Río 2016. La escuadra vinotinto que llegó como un equipo débil al Preolímpico de México poco a poco se fue creciendo y contra todo pronóstico sacó un corazón del tamaño de un país para vencer al superfavorito Canadá por 78-79.

Un tiro libre del base Gregory Vargas cuando restaban tres décimas de segundos dio el punto definitivo a favor de los venezolanos que ahora tienen el derecho a ser llamados los Héroes de México al lograr la segunda clasificación en la historia del baloncesto a unos olímpicos, después de los Héroes de Portland que lo hicieron en 1992.

La Vinotinto salió a la cancha desde el inicio con coraje y jugaron una primera mitad casi perfecta en la que se impusieron 38-37. La entrega en defensa les permitió robar hasta seis pelotas y forzar 10 pérdidas de los rivales, que se transformaron en 10 puntos para los nuestros.

Solo la individualidad de Kelly Olynyk mantuvo a flote a los norteamericanos. El NBA de los Celtics de Boston anotó 18 tantos y par de triples en el lapso.

En la segunda mitad los dirigidos por el “Che” García, que volvió a manejar las piezas de acuerdo a cada detalle que se presentó, mantuvieron el enfoque. En el último cuarto Heissler Guillent se creció en ataque con 10 puntos clave que marcaron la diferencia.

Windi Graterol terminó con 20, seguido por Guillent con 19. Por los canadienese el NBA Kelly Olynyk estuvo aislado y dejó 34 tantos y 13 rebotes, pero ningún otro compañero sobre salió. Crédito a la defensa venezolana.

Cortesía: Diario Líder

0 comentarios: