martes, 8 de septiembre de 2015

Juan Arango se retiro de la vinotinto.

El zurdo maracayero es sin duda el jugador mas importante en vestir la vinotinto.

CARACAS.-Juan Fernando Arango fue convocado a la selección nacional durante la gestión del argentino, José Omar Pastoriza, quien lo hizo debutar con la selección mayor el 27 de enero de 1999 frente a Dinamarca en un partido amistoso que se jugó en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo.

El argentino inició su proceso en el "Pachencho" Romero de Maracaibo, donde la selección inició el camino para la Copa América de Paraguay.

El Debut:

Pastoriza convocó al jugador nacido en 1980 y lo hizo debutar en el segundo tiempo. Era el minuto 61, el argentino sacó a Luis "Pájaro" Vera y allí entró Arango, en el que fue el primero de sus 120 juegos con la selección mayor de Venezuela.

Su primer partido oficial fue en la Copa América el 6 de julio de 1999, en la derrota 3-1 ante México.

Selecciones Juveniles:

El de Maracay había integrado las selecciones juveniles de la Vinotinto, cuyo  estreno oficial  fue el 28 de febrero de 1997 en  el Suramericano Sub17 que se jugó en la ciudad de Encarnación, Paraguay.

En los Juegos Bolivarianos de Arequipa (Perú), Arango disputó cuatro partidos, le anotó un gol a Perú y al final se colgó, junto con sus compañeros y el técnico Alonso, la medalla de bronce. 

Los Goles:

El jugador de 35 años, es el líder goleador de la selección nacional con 24 anotaciones, 9 en amistosos, 13 en Premundial y 2 en Copa América, es el futbolista venezolano con más partidos jugados con 130 (hasta el amistoso ante Panamá). 

Le marcó a 13 selecciones diferentes, Ecuador 3, Colombia 3, Perú 3. 

El Dorsal:

Arango utiliza el número 18 desde el 2005 en homenaje a un hermano fallecido (18/3). 

Titularidad: 

112 partidos  como titular, fue suplente en 17 ocasiones, sustituido en 36. 

Partidos por competición: 

Amistosos 59, Premundial 50, Copa América 20.


Cortesía: Diario Líder

0 comentarios: