domingo, 3 de octubre de 2010

Rentería y Moreno vieron acción en la MLS.

Mientras que los favoritos al titulo siguen su guerra.
Los grandes favoritos en la lucha por el título de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), los Red Bulls de Nueva York y el Real Salt Lake, confirmaron sus aspiraciones al convertirse en los nuevos líderes en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

Ambos equipos estrenaron liderato, en el caso del Real Salt Lake de forma provisional a la espera del partido del domingo que van a disputar el Chivas USA de Giancarlo Maldonado contra el Galaxy de Los Ángeles, en el tradicional duelo "californiano" y con el que se cerrara la vigésimo séptima jornada de la MLS.

La jornada sabatina dejo el triunfo de los Red Bulls por 1-0 ante los Wizards de Kansas City y su estreno de líderes después que el Crew de Columbus empató a 0-0 ante los Earthquakes de San Jose. No jugaron bien los Red Bulls en su campo del Red Bulls Arena, pero tuvieron de nuevo la aportación y el acierto goleador de jamaiquino Dane Richards y la inspiración del portero senegalés Bouna Coundoul, que completó su mejor actuación de la temporada.

Richards se encargó de conseguir el único gol el partido a los seis minutos de la primera parte, para ser el cuarto que marca en los últimos cinco encuentros y el sexto en lo que va de temporada. Si los Red Bulls tuvieron la suerte de conseguir el gol ganador, el Crew no pudo lograrlo ante los Earthaquakes y eso le iba a costar perder el liderato que había tenido desde el pasado mayo.

El Crew, con Emilio Rentería en acción desde el minuto 66, se tuvo que conformar con el empate a 0-0 y 46 puntos (13-7-7), que de cualquier manera le aseguran también el pase a la fase final al tener la quinta mejor marca de la liga, mientras que los Red Bulls poseen la cuarta.

Por otra parte, el costarricense Álvaro Saborío junto con el argentino Javier Morales volvieron a ser decisivos en el triunfo por 1-2 que logró el Real Salt Lake frente al Revolution de Nueva Inglaterra para ocupar el liderato de forma provisional en la Conferencia Este.

El actual campeón de la MLS tuvo a Saborío como el jugador que definió el triunfo cuando a los 84 minutos marco el gol que iba a romper el empate a 1-1. Saborío, que marcó su décimo gol de la temporada, desvió un tiro libre cobrado por Morales, que también fue el autor de la asistencia que permitió al delantero Nat Borchers marcar el 0-1 del Real Salt Lake cuando se cumplían los 68 minutos de la segunda parte.

El delantero gambiano Kenny Mansally marcó para el Revolution el del empate a 1-1 a los 82 minutos. La victoria dejó al Real Salt Lake con 51 puntos (14-9-4), uno más que el Galaxy (15-5-6), que ha sido el líder permanente en la Conferencia Oeste desde que comenzó la temporada.

El otros resultados de la jornada, el D.C. United, el equipo con la peor marca de la liga (21 puntos), sorprendió de visitante a los Rapids de Colorado (41) para ganarles por 0-1. Mientras que el Union de Filadelfia de Alejandro Moreno y el Dynamo de Houston, empataron a 1-1 en duelo de equipos eliminados de la fase final. El criollo jugó los 90 minutos.

Cortesía: Líder

0 comentarios: