miércoles, 11 de marzo de 2009

Jornada del Clásico Mundial de Béisbol (Miercoles 11-03-09)

Venezuela se comió los perros calientes y gano la llave D, mientras que en la llave C los Boricuas volvieron a poner a bailar salsa a los Holandeses.


San Juan. Puerto Rico venció el miércoles por 5-0 a Holanda y concluyó invicto en el primer lugar del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol. Fue la segunda victoria de Puerto Rico sobre Holanda en la primera ronda del torneo, luego de vencer a los europeos por 3-1 en su primer enfrentamiento.

Los boricuas conectaron en total 10 imparables, contra seis de Holanda. El lanzador ganador fue Jonathan Sánchez (1-0) y el perdedor fue Walsma (0-1). Fernando Cabrera logró el rescate.

Holanda dio la gran sorpresa del Grupo D al eliminar a República Dominicana con dos triunfos sobre el equipo quisqueyano, y avanzó a la siguiente ronda en segundo lugar de la llave con récord de 2-1. Puerto Rico concluyó la ronda inicial con marca de 3-0.



Vinotinto se desquito de los gringos y pasamos de primero.

Toronto. Venezuela cobró venganza temprano de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol. La Vinotinto, con el veterano Henry Blanco encendiendo la ofensiva con un jonrón en el t
ercer episodio y un pitcheo aplomado, doblegó el miércoles 5-3 al equipo norteamericano para ganar el Grupo C del campeonato.

Estados Unidos había arrollado a la selección sudamericana por 15-6 en la segunda jornada de la zona. El equipo dirigido por Luis Sojo se fue a la siguiente fase con marca de 3-1, Estados Unidos con 2-1. Venezuela se medirá el sábado en Miami con Holanda, segundo lugar del Grupo D.

Venezuela abrirá ese partido con el derecho Carlos Silva (1-0), de los Marineros de Seattle. Estados Unidos se las verá con Puerto Rico, ganador de la zona D. Francisco Rodríguez, el estelar taponero de los Mets de Nueva York, se encargó de sacar los últimos tres outs de nervios para sellar la victoria. De pasó se apuntó su primer salvamento del torneo.

Venganza manita sobre los oceanicos.

México (DF). Apoyado en dos cuadrangulares de Karim García, tres producidas de Edgar González y un sólido pitcheo de Jorge Campillo, México saldó cuentas con Australia al apalearlo por 16-1 en seis innings para avanzar el miércoles a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

México, que el domingo pasado cayó por nocaut 17-7 ante Australia en la primera fecha del Grupo B, despertó al ataque y nunca tuvo en duda su boleto a la siguiente ronda. México enfrenta el jueves a Cuba por el primer lugar de la llave.

García pegó un palo de vuelta entera sin hombres en las almohadillas en la quinta y agregó un vuelacercas de tres carreras en la sexta para convertirse en la gran figura del encuentro para los mexicanos.
Corea del Sur y Japón esperan, ganadores del Grupo A, esperan por México y Cuba en la segunda ronda en San Diego.

Cortesía: Diarlio Líder y MLB Prensa.

0 comentarios: