martes, 10 de marzo de 2009

Jornada del Clásico Mundial de Béisbol (Martes 10-03-09)

Holanda logró la hazaña y eliminó al merengue de Dominicana, mientras que la Vinotinto tronó a batazos a la azurri, contando con el despertar ofensivo del chamo Cabrera.

San Juan. Holanda derrotó el martes por 2-1 en 11 innings a República Dominicana y la eliminó en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, un escenario casi inimaginable en la antesala del torneo. Los holandeses también se clasificaron a la segunda ronda, para completar junto con Puerto Rico las dos invitaciones del Grupo D a Miami.


En la parte alta de la undécima, luego de dos outs, José Reyes recibió una base por bolas y José Bautista atizó un hit que el jardinero derecho Eugene Kingsale no pudo retener y que empujó a Reyes con la única anotación dominicana. En la parte baja de ese inning, Sidney DeJong empalmó un doble, Curt Smith se sacrificó y adelantó a DeJong a tercera. Kingsale dio hit al centro-derecho y anotó DeJong la carrera del empate.

Mármol trató de sorprender a Kingsale en primera, pero erró en el tiro y el corredor adelantó hasta tercera. Acto seguido, Sharlon Schoop se ponchó y Randall Simon fue embasado intencionalmente. Entonces DeCaster conectó la roleta por primera base que el inicialista Willy Aybar no pudo retener lo que permitió que Kingsley anotara la carrera de la victoria.

Fue el segundo triunfo de Holanda (2-1) sobre República Dominicana (1-2) en el Clásico, luego de vencerla por 3-2 en la primera jornada.

La Vinotinto humillo a Italia y también estará en Miami.

Toronto. Los bates de Venezuela hicieron explosión entre la cuarta y quinta entradas, en esta última con cuatro jonrones para fabricar nueve carreras en ese lapso y terminaron arrollando por 10-1 a Italia, para clasificarse a la segunda ronda del Clálsico Mundial de Béisbol.

Silenciado los dos primeros partidos, Miguel Cabrera conectó de cuadrangular en la parte baja de la quinta, emulando a Bobby Abreu que había sacudido uno al abrir ese acto. Luego el camarero José López conectó el tercero de dos carreras y Ramón Hernández pegó el cuarto solitario, en un capítulo que dejó olor a pólvora.

A esa ofensiva feroz se suma el buen trabajo del abridor Enrique González, quien en cuatro entradas no permitió carreras y sólo dos hits, para llevarse la victoria. Lo relevaron Ramón Ramírez, Francisco Rodríguez y Víctor Moreno.


Rodríguez, el estelar taponero de los Mets, salió por primera vez en el torneo sacando el octavo, en el que permitió un hit y ponchó a dos. Su compañero Moreno tiró el noveno sin conceder carreras. La "Vinotinto" alcanzó su segunda victoria, las dos a costa de Italia (1-2), y aseguró el boleto por el Grupo C. El miércoles juega con Estados Unidos, ya clasificado con dos victorias, para determinar el primero de la zona.

Cuba sudo pero clasificó.

México (DF). El bateador emergente Yosbany Peraza sacudió un jonrón de dos carreras en la octava entrada y Cuba pasó un susto para vencer el martes por 5-4 a Australia y asegurar su clasificación a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Los actuales subcampeones del Clásico lograron el primer boleto del Grupo B a la próxima fase en San Diego. Australia y México (1-1) dirimirán la otra invitación el miércoles en el Foro Sol.
Los australianos (1-1) aplastaron a México por 17-7 en la jornada inaugural de la llave.

Con Youlieski Gourriel en base y dos outs, Pereza entró de emergente por Joan Carlos Pedroso. El corpulento toletero desapareció por el jardín izquierdo el cuarto envío del relevistas Rich Thompson.
Thompson (0-1) cargó con el revés al admitir dos hits y dos carreras en un episodio.


Cortesía: MLB Prensa

0 comentarios: