martes, 22 de septiembre de 2015

LBP debe iniciar en Noviembre.

FVB envió un comunicado en el que explicó que la medida es de carácter obligatorio

CARACAS.- Días después de una ola de rumores sobre la nueva fecha para el inicio de la LPB, aún no se sabe cuándo iniciará la próxima zafra del circuito; sin embargo, una comunicación de la Federación Venezolana de Baloncesto ordenó al ente adecuarse a las exigencias de FIBA e iniciar el torneo entre el 1° y el 15 de noviembre.

Fevebaloncesto dirigió la carta al presidente de la LPB, Bob Kelly Abreu, y a los distintos equipos que integran la competición. El escrito contiene cuatro disposiciones que deben ser cumplidas “con carácter obligatorio”, y entre las cuales destaca la fecha en la que se debe empezar.

Además, se le informó a la Liga que solo se podrán inscribir dos jugadores importados para cada juego, y que los equipos podrán usar un total de 12 foráneos durante el torneo. También se expresó la orden de adherir un miembro de la federación a la Comisión Técnica de la competencia.

El comunicado advirtió que el no acatar dichas disposiciones podría acarrear sanciones en el ámbito nacional e internacional.

Distintos directivos de equipos fueron consultados sobre el comunicado. Gustavo García Sáez, de Trotamundos de Carabobo, y Freddy Díaz, de Gigantes de Guayana, prefirieron reservarse su opinión hasta que se lleve a cabo la reunión de dueños de equipos mañana.

Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara, siguió a sus similares, aunque sí dejó claro que es “pro-FIBA” y que está dispuesto a acatar cualquier exigencia del ente mundial.

Por su parte, Gianni Patino, de la organización Marinos de Anzoátegui, dejó claro que está a favor de iniciar en esa fecha y tener un calendario más largo, pero habló acerca de las dificultades y se mostró en desacuerdo con otros aspectos.

“Soy una de las personas que siempre han querido una liga más larga porque eso representa menos cansancio para los jugadores, pero es algo que habrá que planificarlo. Me atrevo a decir que es imposible hacerlo este año”, aseguró el directivo del actual equipo campeón de la LPB.

“Sobre los dos importados no estoy de acuerdo. Esto es algo que podría favorecer a Marinos, pero tengo que pensar por todos. La LPB es un torneo de espectáculo y no de desarrollo. Hay otra maneras de desarrollar talento, como la que tenemos en esta organización. Tenemos a los muchachos trabajando todo el año con el entrenador Henry Paruta, ellos juegan en la Liga de Desarrollo, en la Liga Nacional y van formándose. Por otra parte, sí estaría de acuerdo con tener a uno o dos sub-21 en el equipo con una cantidad de minutos mínima”, prosiguió Patino.

El dirigente se refirió a los inconvenientes que tendría la organización si al final se decide iniciar en noviembre.

“Primero está el tema del hospedaje. Casi ninguno de nuestros jugadores vive en Puerto La Cruz y los apartamentos que nosotros alquilamos para ellos los tendría Caribes de Anzoátegui en esas fechas. Por otro lado, nosotros vivimos del patrocinio y pactar con ellos en un tiempo tan corto sería muy complicado”, dijo.

“El gimnasio Luis Ramos está en remodelaciones, las cuales no podrían completarse para noviembre. Nos habían dicho que el cambio de fecha era obligatorio para 2016, no para este año, por eso nos cae de sorpresa; incluso, la televisión será un problema, nos reunimos con algunos canales y nos dijeron que va a ser difícil transmitir”.

Si al final se decide iniciar antes, los equipos de la LPB tendrán un gran reto.

Cortesía: Diario Líder

0 comentarios: