miércoles, 4 de mayo de 2011

Venezuela vs España será en Puerto La Cruz.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa la FVF.


Venezuela jugará con España el 7 de junio en Puerto La Cruz y no en Maracaibo, según anunció la FVF en rueda de prensa hace minutos.


El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Rafael Esquivel, conjuntamente con el presidente de la Real Federación Española de Fütbol Angel María Villar y Santiago Otero, presidente de Evenpro, quien se encargará de organizar el espectáculo.

Según el representante de Evenpro, el cambio de sede obedeció a motivos logísticos. "Se eligió Pto La Cruz por infraestructura. Es más fácil para que aterrice el avión de la selección de España y por las magníficas condiciones en la que está el estadio José Antonio Anzoátegui", comentó, además de indicar que la decisión fue tomanda en conjunto entre la FVF, Evenpro, la RFEF y la FIFA.

Esquivel remató diciendo que "La FVF no recibe presiones externas para albergar ningún partido. Puerto La Cruz fue electa sin presiones", enfatizó.El partido sería a las 4:00 pm de ese martes para poder ser retransmitido en vivo a suelo español. La condición es que sea en un horario cónsono con la hora en Europa.

Directv Sports, Meridiano TV, Tves y Venevisión, transmitirán el choque."El costo de las entradas será dada a conocer en próximos días, además de los puntos de venta", según dijo Otero, que además agregó que el dispositivo de seguridad será el mismo que el de la Copa América.

España tiene pautado jugar el 4 de junio ante Estados Unidos en Boston, por lo que ahora deberá reorganizar su itinerario de viaje para cumplir con ambos compromisos."Es una alegría estar acá. Nuestra relación con la FVF siempre ha sido buena y desde hace muchos años", dijo Villar al tomar la palabra.

"La terna arbitral será internacional y acordada por ambas federaciones", según informó Esquivel.Será la tercera vez en la historia que se enfrenten ambas selecciones absolutas y la segunda en territorio venezolano. Ya ocurrió en 1981 en Caracas con un 0-2 favorable a los ibéricos el 28 de junio de ese año. También jugaron en 2004, cuando bajo la dirección de Richard Páez, Venezuela cayó en Las Palmas 3-2 el 18 de agosto.

Puerto La Cruz: la casa de la Era FaríasEste será el partido oficial número 11 que dispute la selección de mayores desde la llegada de César Farías al banquillo en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, de un total de 21 encuentros, sin tomar en cuenta el disputado en San Felipe ante Corea del Norte, no oficial para la FIFA.

El balance histórico desde 2008 en el José Antonio Anzoátegui es de cinco triunfo, dos empates y una derrota y ningún rival ha repetido partido en este estadio.

El último encuento disputado allí fue este mismo año el 9 de febrero ante Costa Rica, que terminó en empate a dos goles.La última victoria de Venezuela en el recinto fue ante Corea del Norte 2-1 el 6 de marzo de 2010, en un partido de preparación para los asiáticos antes de su debut en el Mundial de Sudáfrica.

Los otros once juegos disputados en suelo venezolano desde la llegada de Farías al banquillo se reparte entre Puerto Ordaz (3), Maturín (2), San Cristóbal (2), Barquisimeto (2), Barinas (1) y Mérida (1).

Cortesía: diario Líder

0 comentarios: