miércoles, 4 de mayo de 2011

Carlos Maldonado cambiado a Águilas por Sutil.

El zuliano volvera al nido que lo vio nacer como pelotero.
Finalmente tras varios meses de especulaciones de su salida de los Leones del Caracas, Carlos Maldonado fue cambiado hoy a las Águilas del Zulia, que dieron a los felinos al infielder Wladimir Sutil para la próxima temporada de la LVBP 2011-2012.

Durante la campaña 2010-2011, el jugador de cuadro bateó para .293 (de 58-17) en 22 juegos, incluyendo un doble, un triple, seis empujadas y nueve anotadas con el conjunto aguilucho.Su carrera en el beisbol profesional venezolano la comenzó con Navegantes del Magallanes en la 2004-2005, hasta que fue cambiado al Zulia para la 2009-2010.

En las ligas menores, pertenece a la organización de los Astros de Houston desde el año 2003 Maldonado, que había sido relegado al banco de suplentes y cumplía funciones de bateador designado y receptor alterno durante la temporada pasada regresa así a las Águilas, su segundo equipo en el profesional, luego de debutar con Pastora de Los Llanos en la 96-97.

Con el Zulia estuvo desde la temporada 98-99 antes de pasar a Caribes en la 05-06 y luego al Caracas en la 07-08.

“Estábamos trabajando en conseguir un receptor con experiencia en la liga y con el regreso de Carlos Maldonado lo encontramos, el va a jugar desde temprano su experiencia será importante para nuestro jóvenes lanzadores, además contamos con Juan Apodaca actualmente el doble A con Cleveland y el prospecto Sandy León quien se desempeña en clase A con los Nacionales de Washington” destacó Ruperto Machado Ascanio Gerente General del equipo zuliano en un comunicado.

Sutil es un jugador versátil con el guante y un buen chocador de pelota, que le dará profundidad a la defensiva del cuadro capitalino.

Cortesía: diario Líder

0 comentarios: