martes, 3 de agosto de 2010

Fernando Amorebieta: "La FVF aun no se ha comunicado conmigo".

“La noticia dio mucho de qué hablar porque la gente no se esperaba esa declaración de parte mía”, reconoció vía telefónica Fernando Amorebieta, consciente de la trascendencia mediática que tuvieron sus declaraciones de la semana anterior cuando afirmó su deseo de vestir la casaca vinotinto lo antes posible.

El espigado central, oriundo de Cantaura, es todavía elegible por las selecciones de España y Venezuela, pero indicó que su “prioridad” es el llamado de César Farías, a pesar de que sus características de juego podrían adecuarse a las necesidades de la Roja a mediano plazo. “Nadie se ha comunicado conmigo”, advirtió ayer el jugador. “No sé si es porque no tienen mi número o sólo se han comunicado con el club”, prosiguió, mostrando la misma ansiedad por el llamado que evidenció días atrás.

“Mi intención es, como dije, jugar con la selección de Venezuela, pero yo quiero hacer las cosas bien. Lo más adecuado sería que la Federación Venezolana de Fútbol primero hablara con ellos (autoridades españolas) y, después, entonces sí se haga el resto del trámite”, apuntó. En la prensa de España se rumoró que el propio Amorebieta sostendría una reunión con Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, para manifestar personalmente su deseo.

“Mi hermano, que es quien lleva esos asuntos, me dijo que hablaría con Fernando Hierro para explicar mi intención”, admitió.En el plano más particular, Amorebieta comentó que ya se encuentra mucho mejor físicamente y que, aunque su pretemporada “no ha sido la ideal por culpa de la lesión”, en los minutos que jugó el pasado sábado no sintió molestias.

Cortesía: diario Líder

0 comentarios: