martes, 3 de agosto de 2010

Según la prensa española Amorebieta realiza gestiones para jugar con Venezuela.

Fernando Amorebieta (25 años) busca reconocimiento en Venezuela, el país en el que nació (en la ciudad de Cantaura) y que abandonó a los dos años. Aunque no tiene la nacionalidad de ese estado sudamericano, el central del Athletic realiza en las últimas semanas intensas gestiones para convertirse en internacional por el combinado 'Vinotinto'.

Significaría su regreso a un país al que sólo ha vuelto en una ocasión, en 2007, con motivo de un partido entre el combinado americano y Euskadi.

A través de su nuevo agente, Ginés Carvajal, Amorebieta ha abierto contactos con los sudamericanos. César Farías, el seleccionador venezolano, se entrevistó recientemente con Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, a quien le comunicó su intención de convocar al central rojiblanco a partir de septiembre con vistas a los partidos preparatorios para la Copa América que se juega en Argentina en 2011.

El jugador, en todo caso, no cierra las puertas a la selección española, para la que fue convocado en agosto de 2008. No jugó entonces en el amistoso ante Dinamarca. En aquel momento, no podía ser citado por Venezuela porque la reglamentación FIFA no permitía alistarse a otro combinado a un futbolista que hubiera participado con la sub'19 de un país y hubiera superado los 21 años de edad sin manifestar la voluntad de cambio de combinado, como era el caso. Sin embargo, la norma ha cambiado y Amorebieta puede ser reclutado ahora por la 'Vinotinto'.

El jugador ha realizado declaraciones a los medios venezolanos en las que mantiene que hierve en su interior el deseo de ser reclutado por aquel país. «Quiero jugar con Venezuela. Lo he dicho más de una vez, pero es un trámite que se tiene que hacer ya».

Cambio de opinión .
Pese a lo que dice, Amorebieta ha cambiado de opinión. En mayo de 2008, cuando el asunto surgió por primera vez, salió a través de su página web al paso de unas declaraciones del presidente de la Federación Venezolana, Rafael Esquivel, en las que afirmó que el rojiblanco «estaba en los planes de Luis Aragonés para la Eurocopa'2006 y pidió que no le llevaran». El central fue rotundo entonces. «Que quede claro que es absolutamente falso. Me encantaría jugar la Eurocopa. Hubiera sido muy importante para mí disfrutar de ese torneo».


Fuentes federativas consultadas ayer por este periódico interpretan que las palabras del jugador hay que enmarcarlas en una estrategia de presión destinada a ser convocado por Vicente del Bosque para el próximo amistoso que España juega en Estados Unidos ante México y al que faltarán muchos de los mundialistas. Si 'La Roja' le hace jugar un solo minuto, se cerrará la vía venezolana. Él mismo dio validez a este análisis cuando dijo en los medios venezolanos que «se debería arreglar cuanto antes porque cuando se enteren de mi intención puede que quieran hacerme debutar con España».

Cortesía: canalathletic.com

0 comentarios: