martes, 12 de mayo de 2009

Ticos enfrentaran a la Vinotinto sin sus mejores cartas.

Con 13 debutantes viaja Costa Rica a Mérida para enfrentar a la vinotinto.

EFE. Ningún legionario figura en la delegación convocada para el amistoso por el técnico Rodrigo Kenton, como tampoco jugadores de los equipos de primera división que clasificaron para las semifinales del torneo de Verano del fútbol costarricense.

Trece debutantes, que jamás han vestido la camiseta tricolor, están entre los 20 seleccionados que viajaron este lunes a disputar el partido del miércoles en la ciudad venezolana de San Cristóbal, en la frontera con Colombia.

"Queremos ver a algunas figuras que no han tenido oportunidad antes, con miras a las eliminatorias y la Copa de Oro" de la Concacaf que se jugará en Estados Unidos en julio, dijo Kenton al diario La Nación."Espero hacer un digno papel con los jugadores que llamamos y poder sacar adelante el fogueo. El problema es que había que cumplir con el requisito de la fiebre amarilla y los que no tuvieran la vacuna, no podían viajar a Venezuela", agregó.

Costa Rica y Venezuela jugarán un segundo partido amistoso en San José el 27 de junio.Tanto Costa Rica como Venezuela buscan en las eliminatorias de sus respectivas zonas un boleto para ir al Mundial-2010 en Sudáfrica.El equipo centroamericano, que ha disputado tres mundiales, marcha segundo en la eliminatoria de la Concacaf con seis puntos, uno menos que el líder Estados Unidos, al que recibirá en San José el 3 de junio.

La selección 'vinotinto' está en la séptima posición en Sudamérica, con 13 puntos, lejos del puntero Paraguay que suma 24 unidades.Venezuela, que nunca ha estado en un Copa del Mundo, visitará el 6 de junio a Bolivia dentro de su eliminatoria regional.

Los 20 seleccionados convocados por Kenton son los siguientes:

Porteros: Patrick Pemberton (Alajuelense) y Daniel Cambronero (Universidad).
Defensas: Freddy Fernández y Roberto Segura (Pérez Zeledón), Darío Delgado y Porfirio López (Puntarenas), José Villalobos y Oscar Seravalli (Cartaginés), y Eder Monguío (San Carlos).
Volantes: Cristian Oviedo y Pablo Herrera (Alajuelense), Esteban Granados y Roberto Mudarra (Cartaginés), Jorge Davis y Warren Granados (Ramonense), Kevin Sancho (Puntarenas) y Jorge Gatgens (Pérez Zeledón).
Delanteros: Mario Camacho (Puntarenas), Marco Ureña (Alajuelense) y Josué Martínez (Saprissa).

Cortesía: FVF

0 comentarios: