viernes, 13 de marzo de 2009

Ruberth Moran se retira este domingo 15.

Foto: Archivo

Mérida. Una Osteocondritis crónica en su rodilla derecha lo retira del fútbol activo, dejando sorpresivamente un regreso de bastantes expectativas, luego de la recuperación de la Menisectomia parcial y del cartílago articular dañado, realizada en diciembre del año pasado.La noticia se ha regado por todos los rincones del país, los celulares no paran de sonar para confirmar la inesperada información.

Ante las interrogantes y los deseos de dar crédito a tan lamentable decisión, hablamos con Ruberth Moran a la salida del entrenamiento del miércoles en horas de la mañana, casi sobre las doce del mediodía le aguardamos para conversar sobre la difícil decisión y confirmarla de manera oficial.Ruberth con la amabilidad de siempre y su voz entrecortada nos explica con detalles el motivo de su decisión:

"Luego de consultar con el doctor José De Filipis, médico tratante en mi carrera, y hecha completamente la rehabilitación y la fisioterapia respectiva con mi puesta a punto en la parte física, la dolencia y molestia en mi rodilla derecha continúa debido a una Osteocondritis crónica con dolores muy agudos, impidiéndome la movilidad necesaria para la exigencia de los entrenamientos y de un partido de fútbol, por tal motivo tomamos la decisión de apartarme de las canchas".-¿A pesar de que la recomendación médica era el retiro inmediato, usted decide retirarse este domingo?, preguntamos.- El retiro era de forma inmediata, pero decidí retirarme en pie, en mi casa, con mi familia y amigos, por orgullo y por ganas de hacerlo dentro de la cancha y con mis compañeros.

Ruberth con la mirada fija sobre el césped, describiendo la inmensa tristeza de su retiro nos confiesa su amor por el balompié: "El fútbol ha sido todo, mi forma de vivir durante mis 35 años, porque desde los dos años he tenido un balón y desde los siete de forma más organizada, siempre con el apoyo de mi familia, el fútbol ha sido mi vida hasta el día de hoy y lo seguirá siendo, pero desde el domingo ya no como futbolista".

Un repique agudo del celular de Ruberth rompe el silencio de la pausa de la entrevista, y sólo nos permite darle las gracias y apretar su mano en señal de solidaridad y el acostumbrado "chao nos vemos mañana en la práctica".El fútbol venezolano pierde a uno de sus mejores delanteros de las últimas décadas, cuando este domingo 15 de marzo en el partido por la novena fecha del torneo clausura entre Estudiantes de Mérida y el líder Caracas FC, dé por terminada su carrera como futbolista el merideño y goleador histórico Dickson Rubert Moran Puleo.

Goleador en la Libertadores, nacido el 11 de septiembre de 1973, Ruberth Morán Puleo integró la plantilla de Estudiantes de Mérida F.C que logró acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en su edición del año 1999. En ese torneo, Morán se consagró como líder goleador, compartiendo el galardón con otros 5 jugadores (Víctor Bonilla (Dep. Cali-COL), Fernando Baiano (Corinthians-BRA), Gauchinho (Cerro Porteño-PAR), Rubén Sosa (Nacional-URU) y Martín Zapata (Dep. Cali-COL).

Cortesía: Balonazos.com

0 comentarios: