Ahora si se la pusieron bonita al hispano-criollo.
El español Fernando Amorebieta deberá tomar la iniciativa si quiere convertirse en integrante de la selección venezolana de fútbol. "Él debe manifestar por escrito su voluntad de jugar con la selección de Venezuela y renunciar a cualquier otra selección", dijo el directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, en declaraciones que reproduce hoy el diario español Deia. 
"Esa solicitud debe ir dirigida a la Federación Venezolana de Fútbol y también a la FIFA. Éste sería el primer paso para que la FIFA dé su aprobación", añadió González, que estima que el trámite no durará más que dos semanas. Amorebieta, defensa central del Athletic de Bilbao, sorprendió el mes pasado al revelar su intención de jugar para la Vinotinto "Yo quiero jugar con Venezuela y lo he dicho más de una vez, pero es un trámite que se tiene que hacer ya", dijo enfático.
"A mí en su momento se me propuso jugar con Venezuela, pero la FIFA no lo permitía porque yo ya había jugado en las categorías inferiores con España y se descartó la posibilidad". "Hace tiempo me comentaron que la FIFA cambió la normativa antes comentada y que yo, pese a haber jugado con las selecciones inferiores de España, podría jugar con Venezuela.
Las posibilidades están abiertas otra vez. A mí me ilusiona poder ir a jugar con Venezuela". Amorebieta nació en Venezuela, donde su familia residía por motivos de trabajo, pero regresó a España a los dos años de edad.
Cortesía: diario Líder
0 comentarios:
Publicar un comentario