El tachirense es una de las perlas jovenes del Tenerife.

Tal es el caso del Barcelona y el Sevilla, que siguen muy de cerca los pasos del volante criollo, según reporta el diario deportivo español As. Actualmente, Zambrano está en competencia para ganarse la oportunidad en el primer equipo del Tenerife, institución a la que llegó en 2008, con 16 años entonces, para firmar contrato de cuatro temporadas.
Su actual club desea conservarlo luego del buen trabajo realizado en esta pretemporada y le extenderá su primer convenio formal como profesional, situación que provocaría que la cláusula de rescisión del pacto salte de 6 a 12 millones de euros, equivalentes a unos 15 millones de dólares.
El agente de Zambrano, Sergio Díaz, dijo al periódico madrileño que el futbolista "no es caro y lo vale", pero aclaró que no estaría contemplada su salida a corto plazo. "Está muy contento en Tenerife". El primer equipo de los isleños, que milita en la Segunda División española, tiene libre una de las plazas para jugadores extracomunitarios y es por ello que Josmar aparece como opción inmediata.
El reto de la Sub 20
Nacido en San Cristóbal el 9 de junio de 1992, Zambrano formó parte de la selección nacional Sub 17 que disputó el Campeonato Suramericano de la categoría el año pasado. Ahora, Josmar está llamado a ser una de las figuras de la nueva generación Sub 20, que toma el relevo del grupo de futbolistas que encabezado por Francisco Flores, José Salomón Rondón y José Manuel Velázquez llevó a Venezuela al Mundial Juvenil de Egipto 2009, la primera cita del orbe con presencia vinotinto.
Cortesía: diario Universal
0 comentarios:
Publicar un comentario