La selección de Venezuela arrancó de la mejor manera posible su participación en el 44to Campeonato Suramericano de Naciones, que se lleva a cabo en Neiva, Colombia, al derrotar 75-72 al combinado de Argentina.La escuadra nacional, sin embargo, tuvo que emplearse al máximo en los instantes finales para apuntarse el triunfo, ya que faltando poco menos de cuatro minutos ganaban por 11 (70-59), pero los albicelestes reaccionaron en un abrir y cerrar de ojos y llegaron a acercarse hasta por un tanto (70-69) con un triple de Leonardo Mainoldi, a falta de 2:36.
El escolta Rafael Pérez apareció en ataque y cargó la ofensiva de los nacionales 18 unidades, mientras que Héctor “Pepito” Romero depositó 14, incluidos dos tiros libres que pusieron una distancia de cuatro cartones (75-71), con sólo 20.7 segundos en el cronómetro.
En la defensa, Venezuela tuvo un rendimiento constante, que le permitió mantener a raya el balanceado ataque argentino y en ofensiva mostró que aparte de la carrera, también puede ejecutar en media cancha.
Con respecto al bajón que tuvo el grupo, que casi le cuesta al partido, el entrenador Néstor Salazar señaló: “Fue un momento de desconcentración, nos pusimos ansiosos porque quisimos rematar al rival e incurrimos en pérdidas.Pero cerramos bien, después que se pidió el tiempo (luego del triple de Mainoldi), exigimos más concentración, manejo de la bola y llevarla adentro. Se hizo lo que se pidió y eso me dice que estamos en un buen momento, el equipo está enfocado”.
El capitán Héctor Romero, quien sentenció con sus dos tiradas libres, destacó el aspecto ofensivo. “No siempre se puede correr. Hoy demostramos que también podemos jugar media cancha. Hicimos buenas cortinas, el pase extra y se consiguieron canastos fáciles”. Bajo los tableros, destacó la labor de Axiers Sucre con 12 rebotes y Miguel Marriga, quien vino desde la banca con 10.“Todo el mundo está asumiendo su rol. La confianza que tuvo cada quien fue lo que más me gustó. Cuando hago la rotación con los suplentes todos responden”, añadió Salazar.
Cortesía: diario Líder
0 comentarios:
Publicar un comentario