martes, 27 de julio de 2010

¡Hay que estar pilas con ellos!

Ya superado el caso Jeffren Suárez, luego de su decisión rotunda de no vestir la camisa de la vinotinto, aun quedan otros casos de jugadores con doble nacionalidad, como lo son: Ricardo Cardoso Martins, Fernando Amorebieta, Breitner da Silva, Mario Rondón, entre otros nacidos en nuestro país y que se criaron o formaron futbolísticamente en otros países.

De estos casos, podemos destacar que ninguno de ellos aun ha declarado que no quiera jugar con la selección venezolana, es por eso que la FVF no debe perderles de vista porque todos son material joven y con calidad para ayudar a la vinotinto a conseguir en ansiado boleto a Brasil 2014.

De lo último que se ha conocido de casos de “jugadores repatriados”, es el del central Andrés Tuñez, ficha del Celta de Vigo, que cuenta con 23 años de edad y que acepto el llamado a la Vinotinto para los próximos encuentros. Con esto el técnico César Farías asegura un defensa interesante que podrá ayudar mucho al crecimiento de otros jóvenes zagueros como José Velazquez, Carlos Salazar, Henry Pernía, entre otros.

También existe el caso de Rolf Felscher, jugador del Parma y nacido en Suiza, pero de madre venezolana y que en su momento fue contactado por la FVF para jugar con la selección sub 20, aunque este no podía representar a la selección nacional porque era el capitán del elenco sub 19 de Suiza, y la regla de la FIFA dice que el jugador tiene que ser llamado es a una selección superior al cambiarse de federación.

La FVF tiene que realizar visorias y seguimientos para estar al tanto de muchos talentos jóvenes, no se puede perder de vista a Josmar Zambrano, Franco Signorelli, Juancar González y otros que militan en divisiones menores de clubes del extranjero para que sean base de la selección sub 20 que ira al premundial del 2011, a tratar de emular lo alcanzado por la sub 20 del año 2009, que logro el pase al primer mundial de una selección vinotinto y de paso llegó a los octavos de final.

Por eso la FVF no puede perder de vista a todos estos jóvenes talentos que en un futuro cercano o a medio plazo serán las caras de nuestra vinotinto y que junto a los Miku, Vargas, Rincón, Peña y Rondón deben luchar por ese boleto a Brasil 2014 porque esa es la gran meta.

Josmar Pirateque
Josmarpv@hotmail.com

0 comentarios: