
Maracaibo. La selección nacional de fútbol, la popular vinotinto alcanzó un importante empate ante su similar de Japón en tierras niponas, los nuestros utilizaron un combinado si se quiere alterno aunque su rival no llamo a 4 de sus principales figuras (Shunsuke Nakamura, Keisuke Honda, Makoto Hasebe y Yuriko Morimoto) en el balompié europeo.
Pero a pesar de todo eso, jugaron con la base local que iría al mundial de Sudáfrica, en donde se destaca al joven ariete Shinji Okazaki quien marcó un total de 15 goles el año pasado con su selección nacional. Aun así, los vinotintos fueron capaces de jugar un partido de tu a tu con los del sol naciente.
En este encuentro, se produjo el debut de Fernando Aristiguieta con la selección nacional y el joven de tan solo 17 años, se vio bastante bien a pesar de no poder marcar en la valla contraria.
Uno de los protagonistas del juego, Jesús Gómez decía luego del encuentro, "Fue un partido duro pero valió la pena el trabajo de preparación para alcanzar este resultado". También tubo palabras de elogio para su compañero en el Caracas FC, de quien dijo, "Fernando jugó bastante bien y las peleó todas".
A BUSCAR MAS FOGEO
El trabajo de la selección no debe de quedar allí, la federación ahora debe aprovechar este año mundialista para conseguir encuentros amistosos con selecciones de nivel para seguir probando jugadores de cara a la Copa América 2011 y porque no fogear a jugadores juveniles que vayan integrar al combinado sub 20 el año que viene, de cara al sudamericano de la categoría.
ES HORA DE PROBARLOS
Otro tema a destacar, sería un posible llamado o por lo menos contactar a jugadores como Fernando Amorebieta (Bilbao-España), Jeffren Suárez (Barcelona-España), Mario Rondón (Pazos Ferreira-Portugal), Breitner da Silva (Santos-Brasil), Julio Alvarez (Mallorca-España), son jugadores que podrían vestir la camiseta vinotinto, debido a que la regla de
Creo que es hora de que
Josmar E. Pirateque
josmarpv@hotmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario