Se viene un encuentro de preparación ante la selección de Colombia, en los diferentes medios se ha dicho que la convocatoria sorprende por los regresos de Emilio Rentería y Oswaldo Vizcarrondo. Ahora porque alegrarse tanto la fanaticada si era lógico que estos dos aparecieran en la lista, así como otros que debieron llamarse para este cotejo.
Los nombres de Javier Villafraz, Jesus “pulga” Gomez, Darío Figueroa (nacionalizado venezolano), Gaby Urdaneta, Jesus “chiky” Meza, Edgar Jimenez, Edgar Pérez Greco, Daniel Arismendi y Anderson Arias, quienes tubieron una destacada actuación en el torneo rentado nacional pasado, además de Rafael Ponzo quien tubo una temporada excelente en la segunda división española.
Otros nombres que no figuran en la lista provienen de clubes del exterior, los casos de hombres nacidos en nuestra patria y que se formaron como jugadores de fútbol en plazas europeas, nos referimos a los tan sonados Fernando Amorebieta y Jeffren Suárez, así como otros menos publicitados pero que vienen haciendo carrera en Portugal y Suiza, los jovenes Mario Rondon, Ricardo “kuki” Cardoso y Rolf Felscher (este ultimo criado en Venezuela pero nacido en tierras helvéticas).
Siempre se ha expeculado con los llamados de estos jugadores a la selección y particularmente creo que con el cambio de la regla FIFA para las convotorias de hombres que tienen doble nacionalidad y que han jugado en alguna selección ya, esta dice "que se puede llamar a un jugador de la edad que sea si este solo ha jugado 3 partidos internacionales con la selección anterior", facilmente se pueden contactar a ellos para así quitarnos las dudas los fanáticos venezolanos y saber si de verdad quieren vestir o no la camisa vinotinto.
Creo que en este juego se pudo probar a muchos de ellos, aun más viendo la nomina del cuadro cafetero compuesta por jugadores en su mayoría del torneo local, entonces ¿porque no haberse arriesgado el mister Farías? Ya se sabe que Arango, Rey, Rincon, Maldonado y los demás son los caballos y que en septiembre serían los titulares ante Chile y Peru.
Farías debio usar este cotejo para experimentar un poco y parar una alineación en cancha como la que sale en el gráfico, con un banco compuesto de la siguiente manera:
Portero:
Renny Vega.
Defensas:
Julio Machado, Grendy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Franklin Lucena y Pedro Boada.
Volantes:
Marlon Fernández, Luisma Seijas, Gaby Urdaneta, Javier Villafraz, Pedro Fernández, Edgar Jiménez, Jesus Meza y Ruben Arocha.
Atacantes:
Anderson Arias, Daniel Arismendi, Edgar Pérez Greco y Emilio Rentería.
Esta sería una nómina interesante con dos caballos de la selección como lo son Rey y Rincon para que acompañen a hombres que tienen tiempo que no juegan en la selección, así como los debutantes que en su mayoría salen en la alineación titular para asegurar que con estos jugadores en un futuro no pase como con el caso del estelar Danny Alves y por supuesto se adapten más rapido al juego vinotinto que propone el mister.
sábado, 8 de agosto de 2009
Es hora de llamarlos!!
Josmar E. Pirateque
Publicadas por Josmar Pirateque a la/s 12:54 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario