
CARACAS. La novena dirigida por Luis Sojo no pudo arrancar con una victoria ante un conjunto de Grandes Ligas. Los felinos de Detroit, quienes se encuentran aún en su fase de preparación y que no cuentan con varios de sus peloteros estrellas, lograron derrotar al trabuco criollo 7 carreras por 5.
Los abanderados fallaron en un punto clave del juego de pelota como lo es la defensa, lo que sumado a un pitcheo poco estable y una tibia producción ofensiva, condenaron las aspiraciones vinotinto.
El pitcheo se tambaleó con la "V" cosida en sus gorras subieron a la lomita Armando Galarraga (abridor), Víctor Zambrano, Jean Granado, Víctor Moreno y Francisco Rodríguez.Galarraga se mantuvo por espacio de tres episodios completos en los que permitió dos imparables, otorgó un boleto y le hicieron una carrera sucia. En la cuarta y quinta entrada le correspondió el turno a Zambrano, quien mantuvo su efectividad en 0.00, pero permitó tres carreras sucias y toleró cuatro hits.
A Granado le tocó lanzar el sexto y fue víctima de su propio descontrol; regaló tres bases por bolas, permitió un inatrapable y en total le pisaron el plato en tres oportunidades.Víctor Moreno y Francisco Rodríguez no tuvieron problemas en dejar en cero a los bates rayados. El bullpen apagó la luz La alineación presentada por Sojo hacía preveer que el conjunto nacional arrollaría a unos diezmados Tigres de Detroit, pero estos se basaron en su relevo para detener la hemorragia ofensiva que muchos pensaban podía acontecer.
Dontrelle Willis y Nate Robertson, dos pertenecientes a la rotación de Jim Leyland en 2008, fueron los elegidos para enfrentar a la toletería venezolana en los primeros seis episodios. Willis, quien viene de recuperarse de una lesión y un bajo nivel de juego, lanzó tres entradas, en las que toleró dos rayitas, par incogibles y abanicó a uno.Robertson, a pesar de haber recibido el mayor castigo tricolor, se llevó la victoria; permitió cinco hits, tres carreras y regaló dos pasaportes.
De allí en adelante se posó una nube gris en las esperanzas vinotintos. Brandon Lyon, Bobby Seay y Freddy Dolsi se combinaron en los tres innings finales para cerrarle el grifo al combinado criollo al no permitirles ni un solo hit. La ofensiva sigue en deudaEl camión de leña criollo aún no arranca y se espera que lleguen al torneo a punto. Entre Endy Chávez, Melvin Mora, Miguel Cabrera, Carlos Guillén y José Celestino López, se repartieron los escasos siete truenos que soltó la ofensiva tricolor.
Cortesía: Diario Líder
0 comentarios:
Publicar un comentario