domingo, 8 de marzo de 2009

Jornada del Clásico Mundial de Béisbol (Domingo 08-03-09)

Foto: Archivo
Corea gana su boleto a la siguiente ronda.

Tokio. El campeón olímpico Corea del Sur se clasificó a la segunda ronda de Clásico Mundial de Béisbol tras propinarle el domingo una paliza 14-0 a China, en un juego que debió ser acortado a siete entradas. Ahora, el trámite será el primero de la llave con un duelo entre nipones y surcoreanos el lunes. El abridor surcoreano Yoon Suk-Min se anotó la victoria al colgar seis ceros, además de recetar cuatro ponches y permitir sólo dos hits en el juego disputado en el Tokyo Dome.

Pese a la vapuleada, Collins se mostró optimista sobre el futuro del béisbol en China. Recalcó el triunfo sobre Taiwán y que en el partido inaugural perdieron por cuatro carreras ante Japón. "Esta fue una gran experiencia", dijo Collins.

"No jugamos bien esta noche y el juego se puso feo, pero el futuro es brillante. Ojala que mis jugadores no se queden con el recuerdo de este partido, sino de los dos primeros en los que lo hicieron bien". Coreanos y nipones esperan sus rivales que saldrán del grupo B.

Dominicana respira y Panamá dice chao.

San Juan. República Dominicana pudo suspirar de alivio al vencer el domingo 9-0 a Panamá, que quedó eliminado tras sufrir su segunda derrota en el Clásico Mundial de Béisbol. Miguel Olivo sacudió un par de cuadrangulares y remolcó cinco carreras por los dominicanos, que estaban obligados a ganar para seguir con vida luego de la sorpresiva derrota por 3-2 el sábado en su debut contra Holanda.

El derecho Johnny Cueto (1-0) fue el ganador y contó con el efectivo relevo de Julián Tavárez, Rafael Pérez, Tony Peña y Pedro Viola. Ahora los dominicanos jugarán el martes contra el perdedor del partido del lunes entre Puerto Rico y Holanda, los ganadores de la primera jornada del Grupo D.
Cuba venció a una joven Sudáfrica.

México. Cuba sabe bien la importancia de arrancar con un triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol. Una demostración de poderío tampoco está de más. Los antillanos dieron muestras de su fortaleza el domingo al vencer 8-1 a Sudáfrica en su primer juego por el Grupo B en la segunda edición del Clásico. Cuba sacudió seis cuadrangulares, una nueva marca para el torneo.

"Aquí no puede haber relajamientos, en cada partido te estás jugando la vida, el ganar el primer partido te da la posibilidad de jugar más holgado, te da más tranquilidad porque sólo hay que jugar por otra victoria y ya pasas a la siguiente ronda, es un factor muy importante la primera victoria de un equipo, no sólo para Cuba", agregó Vélez (manager de los antillanos).

Los dos mejores del Grupo B avanzarán a la segunda ronda en San Diego, donde ya los esperan los ganadores del Grupo A, Corea del Sur y Japón.
Australia KO a México.
México. Australia lució como un gigante del béisbol y con un despiadado ataque de 22 hits sorprendió el domingo por 17-7 a México en un partido abreviado a ocho entradas en el cierre de la primera jornada del Grupo B del Clásico Mundial.

Los australianos, sin figuras de renombre ni jugadores de Grandes Ligas, humillaron al equipo local ante un Foro Sol lleno a capacidad. El público mexicano que vio el último inning terminó coreando a favor de Australia.
El as mexicano Oliver Pérez no alcanzó ni a calentar bien el brazo cuando ya perdía 3-0 en la primera entrada: Oeltjen le dio la bienvenida con hit y dos lanzamientos después Hughes la sacó del parque. Acto seguido, Snelling conectó de vuelta completa.
Damian Moss (1-0) se apuntó la victoria en labor de relevo. Tiró una entrada y dos tercios en blanco, cedió un hit, abanicó a uno y otorgó un pasaporte. Vinny Castilla (estratega azteca) llego a usar hasta a 8 lanzadores.

USA humilló a la vinotinto.

Toronto. Estados Unidos castigó el relevo de Venezuela con ocho carreras en el sexto episodio y vapuleó el domingo por 15-6 a la selección sudamericana para clasificarse a la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol.
Estados Unidos, que fue de menos a más, aseguró el juego con ese rally.

Chris Iannetta empujó tres con un triple, Dustin Pedroia dos con un doblete y Kevin Youkilis coronó el festival con un cuadrangular de dos rayitas. El partido lució parejo hasta el quinto inning, en que Venezuela llegó a estar arriba 3-2. Pero el sexto resultó toda una pesadilla para el bullpen "vinotinto".

El desfile de pitchers criollos se presento en el 5to inning cuando Víctor Zambrano (0-1) relevo a Galárraga, y a este le siguieron Carlos Vázquez, Joel Hernández, Jan Granados e Iván Blanco quienes recibieron palo de los gringos. Ahora la escuadra nacional se juega su pase este martes, con el vencedor de Italia – Canadá hoy lunes.

Cortesía: MLB Prensa

0 comentarios: