sábado, 21 de febrero de 2009

Rincón: "Lo ocurrido me sirvió para adaptarme".

El volante vinotinto ya tiene su transfer y podrá debutar este fin de semana.

CARACAS.- Aunque no estaba en el plan inicial, Tomás Rincón tuvo casi tres semanas para aclimatarse, tomar ritmo y alistarse para lo que será su nueva etapa, defendiendo los colores del Hamburgo. Diferencias entre el club, los agentes del volante y Táchira demoraron el cierre de la negociación, inhabilitando al vinotinto para jugar.Pero en vez de perder el tiempo, para el ex de Zamora no fueron infructuosos. “Me sirvió para adaptarme a la vida y al ritmo de los entrenamientos aquí, pude sacarle provecho”, cuenta desde Hamburgo, donde aún pasa las noches en un hotel a la espera de conseguir una vivienda propia.

La liberación de su tránsfer fue bien recibida por todos los medios teutones que cubrieron el hecho. Incluso la página web de la UEFA lo calificó como un gran refuerzo para la mitad del campo.Comienza a competirAunque se trate de un simple fax, el certificado de transferencia internacional (CTI) permite al derecho a disputar partidos oficiales con su nueva camiseta. “Es una gran alegría. Yo vine aquí para jugar y no había podido hacerlo. Ahora que estoy a disposición del técnico estoy muy contento”.

Desde su llegada y presentación en Alemania, el 30 de enero, su club ha jugado cuatro partidos, los cuales Rincón no pudo participar debido a la disputa por su pase.En ese lapso, el equipo que dirige el holandés Martín Jol obtuvo tres victorias y sólo una derrota, uno de los lauros fue ante el Bayern de Múnich por 1-0, como local en el HSH Nordbank Arena, que tiene capacidad para 57 mil fanáticos.Junto al poderoso Múnich, cayeron el Arminia Bielefeld y el NEC Nijmegen, este último por la Copa UEFA.

Frente a este panorama, Rincón tendrá que tomar rápido el ritmo para poder ganarse un puesto entre los titulares. “Es un equipo con muchos jugadores de selección, hay varios jugadores que tienen un gran nivel”, analiza, luego de semanas entrenando con sus nuevos compañeros.Su llegada al club coincide con un proceso de reestructuración luego de que salieran figuras como Rafael van der Vaart, Vincent Kompany o Nigel de Jong. Para suplir esas bajas, el equipo firmó hasta 13 jugadores, seis de ellos en el invierno.

Algunos como el brasileño Thiago Neves, que llegó en agosto y se marchó cedido en enero, de nuevo a Brasil..Pese a esto, los dinosaurios son terceros de la Bundesliga, a un punto del liderato. Parte del éxito puede estar basado en la estructura de primer nivel que tiene el conjunto. “Es un cambio del cielo a la tierra con respecto a Venezuela. Uno aquí tiene todo lo que necesita para jugar. Las cosas se manejan como se deberían manejar los clubes”. El deseo ya puede ser hecho realidad, mañana podría ser el debut del primer criollo en la Bundesliga.

Cortesía: Diario Líder

0 comentarios: