viernes, 20 de febrero de 2009

Guillén: "Si no soy left no voy".


El jardinero de los Detroit Tigers ha declarado que si no juega como titular en el jardín izquierdo, le dirá chao a su participación en el clásico con la vinotinto.

CARACAS.- O leftfielder titular o nada. Carlos Guillén fue muy enfático al hablar con la prensa de Detroit sobre su participación con Venezuela en el segundo Clásico Mundial de Beisbol. Así que ya lo sabe el mánager Luis Sojo: si quiere contar con el productivo bate ambidiestro del maracayero, tiene que entregarle en concesión el bosque izquierdo de la Vinotinto. Y a tiempo completo, desde el partido inaugural. Guillén, infielder de toda la vida, fue escogido por Jim Leyland como puesto siete de los Tigres para 2009. El magallanero quiere familiarizarse con la posición y le parece lo mejor para su carrera irse adiestrando como outfielder con la casaca nacional.

“Si no juego leftfield no participaré en el Clásico”, dijo Guillén con total elocuencia, para que no hubiera dudas. “No quiero estar jugando con mi carrera, si no me veo en el lineup como leftfielder el primer día me verán de regreso aquí”, comentó el aragüeño, cuyas declaraciones fueron recogidas por medios norteños como el Detroit Free Press y el Detroit News. Luego explicó a los reporteros que necesitaba practicar en el left para tenerlo dominado al inicio de la campaña regular.

Guillén firmó la planilla de compromiso con el equipo venezolano que saltará a los diamantes del certamen internacional a partir del 7 de marzo; empero le comunicó tanto a Sojo como Enrique Brito, gerente general del combinado patrio, que se enrolaba con la condición de ser leftfielder. “Yo no tengo problema con eso”, expuso. “Leyland también me lo comentó, pero yo sí veo a Guillén en el left en el juego inaugural. Voy a hablar con él, pero lo vi en buena forma durante las prácticas en Valencia.

Además, tendrá tiempo de acoplarse en los juegos de exhibición que vamos a tener”. Guillén también se colocó en los jardines con el Magallanes en la edición 2008-2009 de la pelota local y confrontó dificultades con el guante. Venezuela también cuenta para cubrir las praderas con Magglio Ordóñez, Endy Chávez y Bob Abreu, patrulleros naturales. A este ultimátum se suma el anuncio de Jorge Julio, quien informó que no se puede contar con él para el Clásico.

Cortesía: www.liderendeportes.com

0 comentarios: