jueves, 24 de septiembre de 2015

LPB no quiere iniciar en Noviembre.

Se nombró una comisión para mediar con Mindeporte y FVB.
CARACAS.- De momento, habrá que esperar. No hubo consenso ni acuerdo en torno a la fecha en la que iniciará la venidera temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, luego del cónclave celebrado en el Fórum de Valencia, entre propietarios de equipos. 
 
Tras la misiva enviada por la Federación Venezolana de Baloncesto a la LPB, en la que ordena que el torneo rentado debe iniciar entre el 1° y el 15 de noviembre de este año, y concluir a más tardar el 15 de mayo de 2016, para irse adecuando a las exigencias de la FIBA en relación al nuevo formato de clasificación a los mundiales, los propietarios de clubes se reunieron y acordaron nombrar una comisión para establecer mesas de trabajo con Fevebaloncesto y el Ministerio del Deporte, en las que se estima expondrán sus argumentos sobre la no conveniencia de arrancar el certamen en 2015. 
 
“La Junta Directiva de la LPB culminó una exitosa jornada de trabajo de cara a la próxima campaña”, publicó la Liga en la red social Twitter, añadiendo que “designó una comisión que establecerá mesas de trabajo con el Ministerio del Deporte y la FVB”. 
 
Bob Abreu, presidente de la LPB, por su parte, indicó además que la trabajarán para continuar con los éxitos de la selección, pero no ofreció mayores detalles. 
 
Fuentes vinculadas al ente rentado señalaron que la pretensión de los sueños de equipos es que el torneo comience el 8 de enero de 2016, probablemente con un formato corto y así poder entregar los jugadores más temprano para los compromisos de la selección nacional, que incluyen el Campeonato Suramericano y los JJOO de Río 2016, evento al que Venezuela clasificó tras su histórica gesta en el Preolímpico de México 2015, donde el quinteto nativo ganó el título. 
 
 
El tema de los importados 
Un punto que se ventiló durante la reunión fue el de la cuota de importados para la próxima zafra. Fevebaloncesto en su misiva exigió a la LPB reducir la cuota de tres a dos foráneos por equipo.  
 
“Es un tema que hay que ver con cuidado, porque podría afectar más a unos conjuntos que a otros. Hay diversos puntos de vista y tiene que ver, por ejemplo, con la disponibilidad de divisas o el plantel de cada equipo. Hay ideas al respecto sobre lo que podría hacerse pero de eso se encargará la comisión designada para las discusiones”, dijo Gianni Patino, vicepresidente de Marinos.

Cortesía: Diario Líder

0 comentarios: