sábado, 11 de febrero de 2012

Carlos Manuel Guedes: "Quiero jugar con la sub 20 de Venezuela"

Manuel es el chico de la izquierda.
Hace pocos días el técnico de la selección nacional sub 20, Marcos Mathías dio a conocer parte del plan de trabajo que haría con la vinotinto juvenil de cara al suramericano de Argentina 2013.

En este plan el míster comento sobre los 30 amistosos que espera que el combinado juvenil cubra antes de la justa continental, a su vez hablo sobre el seguimiento que se les haría a varios jóvenes que militan en canteras de clubes del extranjero.

Por ello, contactamos a uno de esos posibles juveniles que se unirían a esos preseleccionados, tal es el caso de Carlos Manuel Guedes (Beira Mar B – Portugal), un joven nacido en Caracas, el 17 de septiembre de 1993, quien mide 1,74 cm y que se formo en el centro portugués de la ciudad capital, donde milito hasta hace casi 2 años para conocer un poco de su carrera y de su interés por vestir la camisa vinotinto.

- ¿A qué edad comienza tu interés por el fútbol?

Mi interes por el fútbol comenzó a los 4 años y el primer equipo donde jugue fue en el centro portugués de Caracas.

- ¿Con cuáles clubes militaste en Venezuela?

En los colegios San Luís, San Agustín del Marques y el Caracas Sport Club.

- - ¿A qué edad te trasladaste a Portugal?

A los 17 años.

- ¿Cómo se dio esa oportunidad de jugar con el Beira Mar?

Fue gracias a un tío que conoce a personas del club, estuve a pruebas 3 semanas y al final quede en el equipo.

- ¿Has vuelto a venir al país?

Desde qe llegue a Portugal no he regresado a Venezuela.

- ¿En cuáles posiciones del campo te desempeñas mejor?

Mi posición habitual es delantero de area pero también puedo hacer de extremo que es la posicion que estoy jugando con más frecuencia, debido al sistema táctico de mi equipo que juega con un 4-3-3.

- Manuel ¿Cómo te definirías como jugador?

Soy un luchador, no soy muy rápido pero domino ambos perfiles, puedo jugar de espaldas al arco, tengo buen juego aéreo a pesar de mi estatura (1,74 cm) y sobre todo soy un jugador de equipo que le gusta jugar a dos toques.

- - Hablando de la Vinotinto ¿Has estado pendiente de lo que ha logrado en los últimos tiempos y que te pareció su actuación?

Sí, desde siempre he estado apoyando y siguiendo a mi selección, me parece que el trabajo que realizo el doctor Richard Páez fue muy importante, la selección mostró otra cara y ahora con el profesor César Farías creo que no juega un fútbol tan vistoso pero lo que ha conseguido quedara en la historia, como por ejemplo la primera victoria ante Brasil, el 4to lugar conseguido en la Copa América de Argentina después de tantas críticas y por supuesto también resaltar el trabajo hecho con la Sub 20 mundialista en Egipto 2009.

- - Entonces ¿Te sientes más venezolano que portugués?

Para ser sincero me siento más venezolano. Tengo 18 años y 17 los viví en Venezuela, además Portugal es un país totalmente diferente.

- - Sin titubeos ¿Estarías dispuesto a jugar con la selección sub 20 de Venezuela en el suramericano del año 2013?

Bueno creo que esta pregunta tiene una respuesta lógica y es que sí estaría dispuesto a jugar con la selección venezolana sub 20, sería un sueño pertenecer a ese grupo y bueno yo pienso que cualquier jugador de cualquier país del mundo no solo Venezuela, estaría dispuesto a vestir la camisa de su selección y para mi sería un orgullo vestirme de vinotinto.

@Josmarpira

@RinconDepor

0 comentarios: