miércoles, 29 de abril de 2009

Rafa Ponzo: "La Segunda es un torneo muy peleado".

Quiere su llamado a la vinotinto.

Al guardameta venezolano del Girona, Rafael Ponzo, la vida le está sonriendo. No sólo está completando una espectacular temporada con el cuadro catalán en la segunda española, sino que también será padre dentro de poco tiempo, quizás lo único que falta es el llamado a la selección nacional, a este punto más que merecido.

"Ha sido una temporada increíble. Para ser la primera en segunda del Girona, debemos estar muy contentos con lo que estamos realizando", son las primeras impresiones de Ponzo, acerca de la temporada que está cumpliendo el Girona, que a falta de ocho jornadas está cerca de amarrar la permanencia.

Ante la consulta por el nivel de la categoría destacó la dificultad de la misma. "La segunda es muy complicada. Hay equipos de primera, la Real (Sociedad), el Zaragoza, Tenerife o equipos como el filial del Sevilla que está prácticamente descendido, hay desigualdad pero al mismo tiempo mucha igualdad. El nivel físico es muy importante y la verdad que es muy difícil, me atrevo a decir que es más complicada que la primera".

El objetivo del Girona es establecerse en la segunda. Esta temporada están a punto de lograr mantenerse, lo que no esperaban es estar a pocos puntos de lograrlo tan pronto. "Todos estábamos conscientes de que íbamos a pelear por mantenernos en la categoría y que iba a ser difícil. Estar como estamos a estas alturas no lo esperábamos, pero ya nuestro entrenador (Raúl Agné) había dicho en pretemporada que confiaba ciegamente en que íbamos a salvarnos".

Su actual técnico, Raúl Agné, considera Ponzo, ha sido muy importante en la mayor parte de su carrera. "Llegó cuando subimos a segunda B, él confió en mí y se lo agradecí con mi trabajo y le demostré que tenía el nivel, al subir a segunda siguió confiando. Ha sido el entrenador que me ha dado la confianza y le debo más de la mitad de mi carrera". Desvela cual es su próximo objetivo deportivo. "Me gustaría subir a primera, si puede ser con el Girona mejor, desde pequeño soñé con venir a jugar en primera división en España y hasta ahora he jugado en todas las categorías menos en esa, así que espero cumplir ese sueño".

Acerca de la selección fue claro y muy directo. "Espero el llamado, porque yo ya más no puedo hacer de mi parte, para así demostrar que puedo estar en la selección". Con once años en España ha visto la evolución de la apreciación del futbolista venezolano en España. "Cuando llegué me costó meterme en la rueda, un venezolano aquí era muy raro, le debemos mucho a Juan Arango que fue el que explotó aquí en España y nos abrió más las puertas".

Cortesía: Venezuela es fútbol.

0 comentarios: