jueves, 23 de abril de 2009

Miku seguro del ascenso.

El delantero venezolano cree que la Unión aún no ha dicho su última palabra en la Liga. Afirma que subir a Primera sigue siendo una realidad y para ello apela a la solvencia del equipo en el estadio salmantino.

Quedan 27 puntos en juego y el ascenso está a siete de distancia; ¿siguen creyendo en el ascenso?
Sí. El equipo siempre ha confiado en las posibilidades de ascender; ahora es el tramo final de la temporada y la ilusión sigue siendo la misma.

Parece que Rayo, Hércules y Zaragoza se han postulado como los rivales del Salamanca por la tercera plaza de ascenso, ¿ve a alguno de ellos más peligroso que el resto?
Yo creo que todos van a estar en la pelea hasta el final. Nos tenemos que enfrentar a todos ellos en el Helmántico y en nuestro estadio les podemos quitar puntos. No veo a ninguno más superior que los otros, son equipos diferentes.
El Zaragoza cuenta con futbolistas de Primera, con grandes individualidades, que en cualquier acción te pueden resolver el partido; al Rayo lo veo un bloque muy sólido y muy fuerte, al igual que al Hércules. Son tres equipos muy fuertes, que cada uno tiene sus armas y son muy peligrosos.

¿Quizás fastidia un poco ver como la Unión hace los deberes ganando, pero los de arriba no fallan?
Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, ganar, y luego el fútbol es el que decide lo que sucede. Nuestro cometido es ganar para aprovechar cualquier resbalón de los equipos que tenemos por encima.

Con 15 puntos por disputar en el Helmántico, ¿cree que las opciones de ascenso pasan por ganar todo lo de casa y puntuar fuera?
Sí, en casa tenemos que ser solventes, no dejar escapar ningún punto y amarrar todos los resultados. A partir de ser fuertes en casa, tenemos que intentar sacar lo posible cuando juguemos fuera.

Contra el Albacete se jugó uno de los mejores partidos de la temporada, ¿es el camino?
Ese partido será un punto de referencia; hicimos un muy buen partido en lo colectivo, con muchas ocasiones en ataque, mucha presión y luego el resultado fue positivo. Lo de no meter todas las ocasiones que tuvimos es cuestión del fútbol y de que cada partido es diferente; hay días que sólo tienes dos ocasiones, las metes y ganas, pero lo importante es crear las ocasiones.

Tras marcar con La Vinotinto y los dos goles contra el Albacete, ¿está en el mejor momento de la temporada?
La recta final del campeonato me llega en un momento en que estoy muy a gusto en lo personal y en lo colectivo.

¿Cómo ve el partido del domingo contra el Elche?
Complicado. El Elche tiene jugadores que si no estamos atentos y bien posicionados nos pueden hacer mucho daño. Hay que anular sus armas.

Cortesía: Diario AS

0 comentarios: