domingo, 26 de abril de 2009

Jugadores del Caracas auparan al Táchira en Argentina.

El Caracas luego de jugar el miércoles ante Lanús, se quedará “aupando” a su némesis ante Boca. “Táchira también es Venezuela”, dijo Rey. Destacaron al Brígido en el buen juego ante el UAM.

Parece raro, pero puede formar parte de nuestra identidad futbolística. Mientras en Argentina, River le desea lo peor a Boca en cualquier instancia (y viceversa), acá los clubes parecen hacerse amigos ante el extranjero.

¿Parte de nuestra idiosincrasia? Puede ser. Y no tiene nada de malo. Al contrario, habla de que se tiene mucha personalidad, que nuestro fútbol puede tener mucha personalidad al lado de los del resto del continente. Y las buenas maneras puede ser un producto de importación. Por ejemplo, un sueño común es que nuestras barras sean exportadores de buen comportamiento y no importadores de violencia y odio sin sentido.

Es así. Caracas luego de jugar el miércoles ante Lanús (donde pudieran también contar con el apoyo de algunos aurinegros, dependiendo de la concentración), se quedará al menos hasta el viernes en Buenos Aires. Pero el jueves tienen una escala en La Bombonera…para aupar el aurinegro.

“En este momento, Táchira también es Venezuela, como nosotros. Es nuestra representación. Así que ahí estaremos apoyándolos y ligando que goleen a Boca, para que el fútbol venezolano avance”, dijo José Manuel Rey, luego del partido ante el UAM en el que ganaron 3-0.

“Eso sí. Mañana deseamos que pierda (ante Portuguesa). Pero igual han tenido una gran campaña”, agregó el ícono capitalino, que marcó de tiro libre uno de los tres goles que sirvieron para hundir al UAM.

Ayer domingo viajaron al sur. Y llevan las maletas cargadas de optimismo “Vamos inspirados a sacar el mejor resultado. Queremos llegar de primeros”.

Sobre su gol, dice que es una variante de sus letales tiros libres: “La gente ya me conoce por mandar un zapatazo. Ahora también puedo sorprender con un buen tiro con rosca”.


Cortesía: Venezuela Es Futbol

0 comentarios: