martes, 3 de agosto de 2010

ESPN, Meridiano y Directv trasmitirían el fútbol nacional.

¿Humo blanco?, puede ser. El fin de la clandestinidad pareciera estar muy cerca. Tras varias horas de reunión, los dirigentes encargados del tema televisivo parecen haber vencido a las trabas impuestas por terceros y es casi un hecho que el balompié rentado nacional se verá por varias señales masivas en nuestro país.

Los detalles serán anunciados este miércoles por la tarde mientras se consigue el voto unánime que sepulte una de las horas más negras de nuestro fútbol. El acuerdo sería por 3 años y las cifras rondan para la primera temporada los 3.700.000 BSF aproximadamente.

Dentro de las novedades de esta era post clandestinidad estará que al fin la Copa Venezuela estará al aire dentro del convenio que engloba a un canal nacional, el cable operador más fuerte del país y una señal internacional.

Las cosas en teoría quedaron así:
TV Abierta: Meridiano TV un mínimo de 1 partido por jornada y uno de Copa Venezuela
TV Satelital: DIRECTV, al menos 3 partidos por fecha y uno de Copa Venezuela
Señal internacional: ESPN:, al menos un partido por jornada.


Dentro de los detalles por pulir, hay un punto de honor, que los partidos sean transmitidos en vivo, eso para adecuar al tele espectador al horario del balompié nacional. La dinámica de elecciones de los partidos, estará supeditada a conversaciones internas entre los canales, para evitar los colapsos del pasado reciente con el canal de cable saliente.

En cuanto a la sumatoria de otros canales de cable o nacionales, concretamente Sport Plus y TVES, estos deberán acoplarse al plan inicial y aportar una cantidad similar a la de sus competidores
De concretarse este acuerdo, la victoria de la dirigencia ante las caducas estructuras federativas retumbarían en los medios, y el ejemplo de autogestión cobraría vida ante un horizonte llamado Liga de Futbol Profesional.


Cortesía: lavinotinto.com

0 comentarios: