lunes, 29 de junio de 2009

2 croatas para el aurinegro.

En una doble jornada de fútbol celebrada durante este fin de semana desde el engramado artificial del campo Claudio Gabino Uribe de Puente Real, el cuerpo técnico tachirense activó la lupa aurinegra con miras a la venidera temporada del balompié criollo.

Probar, examinar, conocer y en algunos casos verificar el ritmo futbolístico de un gran número de juveniles provenientes de distintos municipios del estado Táchira, e incluso de otras ciudades del país, era el objetivo del trabajo programado, al que se sumaron también dos extranjeros, quienes mostraron lo suyo.

Sábado y domingo desde las siete de la mañana, se dieron cita en el populoso rectángulo de la ciudad, los representativos aurinegros que hacen vida en la división de honor y en la Segunda B del fútbol organizado venezolano.

Alternando sus nóminas, siempre bajo la mirada atenta y estudiosa del mandamás tachirense, Carlos Maldonado, cada uno de los jugadores tuvo su oportunidad para mostrarse y disputar un puesto en la escuadra atigrada. Al final de cada sesión, todo queda para el análisis de los preparadores.

Par de croatas 3

Por el Carrusel, Maldonado contó, además de su plantilla ya confirmada y con la que viajará a Perú para medirse al José Gálvez, con dos jugadores oriundos de Croacia, quienes mostraron sus habilidades con el balón en la espera de su agrado.

Darko Beljan y Marco Tomsic, un volante mixto por derecha y un delantero, respectivamente, ambos de 23 años fueron los foráneos que probaron con la institución durante este proceso de observación.

Provenientes de la segunda división austríaca, después de su debut con el Croacia Zagreb de la primera división de ese país, este par aguarda ahora por la evaluación de Carlos Maldonado y la gerencia aurinegra para residenciarse en San Cristóbal.

Los chamos tuvieron su chance

Más de treinta juveniles, gran parte de ellos tachirenses, expusieron su técnica sobre el césped para hacerse de la atención de Maldonado y los suyos. Talento, rapidez y mucha sed de gloria derramaron los prospectos dirigidos por Alexis Duque, DT de la Segunda B y reclutador aurinegro.

Conscientes de la prestancia del uniforme a rayas amarillas y negras que vestían, los “chamos” en su mayoría nacidos durante los años 91, 92 y 93, dejaron todo en la cancha sin desaprovechar ningún momento para mostrarse ante el seis veces campeón de Venezuela.

El llamado a trabajar con el equipo de primera durante la campaña 2009 – 2010 y engrosar la plantilla del Deportivo Táchira “B”, podría ser el premio para quienes demostraron más con el balón.

Por ahora Maldonado y sus pupilos tomarán vuelo este lunes hacia tierras incas para dar inicio a la segunda semana de la pretemporada 2009, el miércoles disputarán un choque amistoso ante el José Gálvez de Chimbote y el viernes continuarán trabajando desde la ciudad de la cordialidad.


Marco Aleiram

2 comentarios:

Marco Aleiram Ramirez dijo...

LO MAS SEGURO ES Q PASEN!

ENTONCESSS BUENO!

OJALA Y SEAN UNA PROMESA PARA LA VINOTINTO!

ALGUN DIA!

A DARIO FIGUEROA DEBERIAN D LLAMARLO A LA SELECCION MAYOR!PERO FARIAS ES MUY TONTO PRA ESO!

Marco Aleiram Ramirez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.